El Movimiento por la Diversidad Sexual, MUMS, participó en el Primer Seminario: “Encuentro multisectorial de acercamiento a la realidad juvenil”, realizado el 8 y 9 de noviembre en dependencias del Auditorio del Profesor de la Corporación Municipal para Educación y Salud de Melipilla.
La actividad contó con la asistencia de más de doscientas personas, entre ellos, orientadores, profesores, asistentes sociales, directores de colegios, estudiantes, profesionales de la salud y autoridades comunales y regionales, así como representantes de Carabineros de Chile. Dicha instancia tenía como objeto dialogar sobre las problemáticas de la juventud y la implementación de políticas de apoyo, que dicen relación con el desarrollo y formación integral de los jóvenes.
La presentación del representante de MUMS, Leonardo Fernández, historiador y coordinador del Núcleo de Educación, Registro y Documentación de esta organización, tuvo como título “Diversidad Sexual: Transformaciones en la conformación de la Identidad sexual de los y las Jóvenes”, y concitó mucho interés de quienes trabajan a diario con jóvenes y no cuentan con las herramientas adecuadas para trabajar las situaciones de Bulying escolar o diversidad sexual en los colegios de la comuna.
Después de presentada la exposición, este interés se verificó en una lluvia de preguntas por parte de los y las asistentes. El tiempo se hizo corto para atender todas las inquietudes, por lo que algunas personas se acercaron al término de la exposición para solicitar ayuda, así como para felicitar la franqueza, claridad y oportunidad de la presentación.
El seminario coordinado por German Jiménez, encargado de CONACE en la comuna de Melipilla, fue una oportunidad para hablar de temas que preocupan a los y las jóvenes de hoy y generar acercamiento hacia futuros trabajos con profesionales de la comuna.