Debido a la falta de cumplimiento de los compromisos asumidos en los Diálogos Participativos organizados por el Instituto Nacional de la Juventud junto con la DOS, y a los cuales MUMS estuvo presente, diversos jóvenes elaboraron una carta emplazando públicamente a las autoridades responsables.
Conforme a la invitación, dicha actividad tenía por finalidad el “conocer la realidad y opinión de las y los jóvenes en relación a las prioridades que se debieran trabajar para conformar una política publica de juventud y revisar el funcionamiento de la institucionalidad juvenil en el país, entre otras”.
Fueron más de 400 jóvenes, de entre 15 a 29 años, que participaron tanto en Concepción como en Santiago. Entre las autoridades presentes estaba el Ministro de Planificación, Felipe Kast, y el Director Nacional del INJUV, Ignacio Naudon, los cuales se comprometieron a enviar las conclusiones de estas jornadas a los y las participantes antes de fin de año. Todavía ninguno de los y las jóvenes presentes ha recibido el documento.
Carta entregada al director del INJUV y al Ministro de Planificación