El sábado 7 de mayo se realizó la 7ª Marcha “Cultiva tus Derechos”. En esta ocasión, el objetivo fue instalar en el debate público la necesidad de establecer, democráticamente, una política de drogas justa y eficaz, basada en un enfoque científico-social y en concordancia con los derechos humanos, sociales y culturales.
Es por eso que el Movimiento por la Diversidad Sexual, MUMS, a través del grupo “Damas de Verde”, se hizo presente durante la marcha. Ahí, manifestaron su adherencia a través de un comunicado que declara el compartimiento de ideales, el ejercicio de la autonomía del cuerpo, la despenalización del auto cultivo, el repudio a la estigmatización y su rechazo a la tipificación de la cannabis sativa como “droga dura”.
“Compartimos como Movimiento, y junto con lxs organizadorxs, la necesidad de dar a conocer la marihuana, sus efectos dañinos y benéficos, utilizados como terapias complementarias. Apoyamos la autonomía del cuerpo, a través de nuestra política de informar a la ciudadanía para que tome decisiones de forma libre e informada” fueron las palabras de Nicolás Ramírez, uno de los integrantes de “Las Damas de Verde” y coordinador del equipo Prevención del MUMS.