«El espíritu dictatorial y antidemocrático está reviviendo en la UDI. La Marcha de este 1er de Octubre será un tapaboca a la iniciativa» señalan vocerxs del Movimiento por la Diversidad Sexual, MUMS.
La propuesta de Ley que intenta impedir la adopción por parte de personas gays, lesbianas, bisexuales y trans genera rechazo en la comunidad de la diversidad sexual y en las personas que creen en la no discriminación, y velan realmente por el bienestar de los niños y niñas.
No hay ninguna razón o fundamento que justifique una propuesta como esta, sólo el prejuicio y la discriminación, ya que se basa en la exclusión, no estando avalada por ninguna razón legal o información de tipo científica en nuestro país o el extranjero.
La iniciativa intenta evitar el derecho de adopción que pudiera tener una pareja de un mismo sexo una vez se apruebe en Chile el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja, que incluiría a las mismas.
Asumir que las personas de la diversidad sexual o las parejas de un mismo sexo no están capacitadas para cuidar y dar protección a niños y niñas carece totalmente de fundamento. De hecho, toda la información disponible a nivel mundial nos indica que las parejas de un mismo sexo están tan capacitados como cualquier pareja heterosexual para dar amor a quien lo necesita.
MUMS rechaza esta propuesta que sólo pretende negar un derecho basados en prejuicios y suposiciones no justificables. Por ello, llaman a movilizarse en contra de esta iniciativa este sábado en la XIII Marcha de la Diversidad Sexual en Chile.