Por Radio Bío Bío

En entrevista con Espacio Libre de Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar, el Coordinador del Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS) Fernando González se refirió a la polémica por la campaña contra el sida la que a su juicio no es preventiva, es un diagnóstico, añadiendo que no hay vuelta atrás pues se trata de promover el hacerse el exámen.

Foto: www.estadocivilcasados.com

Recordemos que en medio del lanzamiento de la campaña de prevención del sida, las organizaciones que luchan contra este mal realizaron una funa a la iniciativa.

Vivo Positivo, Asosida y el Movimiento Unificado de Minorías Sexuales (Mums), criticaron la campaña porque no va al tema de fondo no es preventiva, no incluye rostros de homosexuales y se enfoca sólo en el examen -que según ellos no es preventivo- no fue creada con los representantes de la sociedad civil y obliga a las embarazadas a hacerse el test.

Muñoz aseguró que la campaña además es ilegal porque la norma establece que el examen es voluntario y que si el sexo entre hombres es la principal causa de contagio la iniciativa debería dirigirse a ellos.

Frente a la oposición de estos grupos el ministro Jaime Mañalich, respondió que irán al Tribunal Constitucional si es necesario porque el derecho del que está por nacer está primero y que el sexo entre hombres no siempre es homosexual.

Frente a esto último Gonzalez dijo estar plenamente de acuerdo. Aseguró que “cualquier hombre es susceptible de ser conquistado” y que “una canita al aire no significa una conducta homosexual pues puede que no se repita”.

González además habló de aspectos culturales y de la bisexualidad. Fue claro en todo caso al insistir en que “Cualquier hombre puede tener sexo con otro hombre”.

Escucha a continuación la entrevista en Espacio Libre de Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar.