Por El Ciudadano

El Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS) entregó hoy viernes una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera en la que reiteran demandas entre las que se cuenta una modificación al proyecto de ley antidiscriminación.

En esta tercera carta que Mums entrega a Piñera (la primera vez fue el mismo día en que asumió la presidencia), señalan  que el proyecto de ley antidiscriminación sirve básicamente como agravante penal. No obstante, más allá de sí como mecanismo judicial, no institucionaliza medidas de prevención para con la discriminación. En buenas cuentas, no hace que el Estado se responsabilice de garantizar la no discriminación.

La organización considera urgente que el Presidente tome medidas al respecto, puesto que la ley antidiscriminación como se encuentra ahora, no hubiera evitado el ataque homofóbico a Daniel Zamudio. La ley antidiscriminación no crea organismos que se preocupen de esta materia, no implica campañas ni políticas públicas contra la discriminación -en educación, por ejemplo-, señalan sus representantes.