El Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS), junto a otras agrupaciones de la diversidad sexual y grupos sociales de diversos tipos, organiza esta Marcha por la NO Discriminación en el contexto del Día Internacional contra la Homfobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, recordando que la Organización Mundial dela Salud (OMS) quitó la homosexualidad de los manuales de enfermedades mentales.
Exigimos la consagración de los principios de igualdad y no discriminación, y la adopción de todas las medidas para prohibir y eliminar la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, así como erradicar actitudes y prácticas prejuiciosas hacia la Diversidad Sexual.
NO queremos más casos como el de Mónica Briones, Amanda Jofré o Daniel Zamudio.
NO más crímenes de odio.
NO más Lesbofobia, Bifobia, Transfobia ni Homofobia.
No basta con una Ley Antidiscriminación incompleta. Exigimos al gobierno políticas públicas más eficientes, acciones más eficaces que eduquen y defiendan los derechos de la diversidad sexual y los DD.HH. en general.
Esta marcha es una muestra del trabajo conjunto del movimiento de lesbians, gays, bisexuales y trans, con el apoyo de agrupaciones sociales, estudiantiles, políticas, vecinales, ecologistas que se suman a nuestras demandas por un Chile más igualitario y con plenos derechos para todas las personas que vivimos en este país.
Adhieren a esta marcha: Fundación Iguales, ACCIONGAY, Amnistía Internacional, FECH, PRO, Vocalía Género USACH, Democracia para Chile, Asamblea Nacional de DD.HH,  Red Liberal, Movimiento Trans, Instituto de DD.HH., Corporación Humanas, JJ.CC., Partido Humanista, JS Recoleta, JS La Florida, Vecinos porla Defensadel Barrio Yungay, Alerta Chile, entre otrxs.