Por Agencia UPI / ADN Radio

La actividad se realizó en el contexto del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, recordando que la OMS quitó la homosexualidad de los manuales de enfermedades mentales.

Por Agencia UPI

Decenas de personas se congregaron a partir de las 15:00 horas de este sábado en Plaza Italia para marchar en un acto convocado por el Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS) que busca promover la no discriminación en el contexto del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, recordando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó la homosexualidad de los manuales de enfermedades mentales.

El grupo de personas avanzó por la calzada sur de la Alameda, la cual fue cortada para el tránsito de vehículos y fue escoltado por Carabineros.

«Exigimos la consagración de los principios de igualdad y no discriminación, y la adopción de todas las medidas para prohibir y eliminar la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, así como erradicar actitudes y prácticas prejuiciosas hacia la Diversidad Sexual», aseguró MUMS.