Fuente: soychile.cl

La actividad organizada por el Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS) celebró el Día internacional contra la Homofobia. “El país no cambia con una Ley (antidiscriminación), por ello es necesario que el Gobierno invierta en la No discriminación, que realice campañas contra los crímenes de odio y defienda a las victimas” señalo Gonzalo Cid vocero de MUMS.

Santiago 19 de mayo 2012 (UPI) «Marcha por la No Discriminación y la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia 2012» convocada por el Movimiento por la Diversidad Sexual. (UPI/Javier Salvo)

Con una asistencia de 10 mil personas se realizó la II Marcha por la No discriminación organizada por MUMS_Chile con el apoyo de Acciongay y Fundación Iguales. El Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS) saludó el apoyo de organizaciones sociales de diverso tipo, en el contexto del Día internacional contra la Homofobia, en el que se recuerda que la OMS (Organización Mundial de la Salud) quitó a la homosexualidad de los manuales de enfermedades mentales.

La marcha se desarrollo en calma, pero con gran entusiasmo de los miles de manifestantes que desde las 3 de la tarde caminó desde el parque Bustamente por la Alameda hasta llegar a la Plaza los Héroes, donde el acto de cierre contó con la participación del cantante Felipink y números de transformismo.En la marcha participaron el Instituto Nacional de Derechos humanos, las federaciones estudiantiles FECH, Feusach, Feudp, además de las juventudes del PPD, PS, Pro y PC.

Gonzalo Cid, el vocero de MUMS, señaló que “esta marcha es un triunfo de quienes queremos una país realmente diverso, como MUMS sabemos que el país no cambia con una Ley, por ello es necesario que el Gobierno invierta en la No discriminación, que realice campañas contra los crímenes de odio y defienda a las victimas”.