Fuente: soychile.cl

A partir de las 15:00 horas comenzaron a reunirse los manifestantes en el sector de Plaza Perú, quienes recorrieron las principales calles penquistas hasta la Plaza Independencia. La actividad fue organizada a nivel nacional por MUMS, Movimiento por la Diversidad Sexual y ACCIONGAY, mientras que en la capital regional convocó Euforia de Género.

Uno de los afiches de la marcha (@AlcaldeCordova)

La Plaza Perú en Concepción fue el punto de encuentro para quienes participaron de la XIV Marcha de la Diversidad Sexual, que tuvo como slogan en nuestra zona Sal del Clóset, Concepción y que se efectúo tanto en Santiago como en Concepción y que convocó a cerca de 300 de personas en la capital penquista.

Tras recorrer varias calles de Concepción, la marcha, que estaba compuesta por familias completas llegó hasta la Plaza Independencia y ahí se realizó un acto en el que participaron las diversas organizaciones que estuvieron presentes, entre ellos el candidato a alcalde por Concepción, perteneciente al Partido Humanista, Francisco Córdova.

Uno de los afiches de la marcha (@AlcaldeCordova)

La manifestación fue organizada a nivel nacional por MUMS, Movimiento por la Diversidad Sexual y ACCIONGAY, mientras que en Concepción estuvo al frente de la iniciativa Euforia de Género.