Por Agencia UPI / ADN Radio

Carabineros determinaron una convocatoria cercana a las 8 mil personas. La columna de manifestantes avanzó por la Alameda y pasó frente al Palacio de La Moneda, sin que se reportaran incidentes.

Por Agencia UPI

Una colorida y masiva manifestación se realizó este sábado en la Alameda en el marco de la XIV Marcha por la Diversidad Sexual, organizada por el Movimiento por la Diversidad Sexual y Acciongay.

Los participantes, que se reunieron a eso de las 15:00 horas en Plaza Italia, debieron enfrentar los inusuales cambios del tiempo en una tarde en la que hubo una pequeña lluvia y granizada para dar paso al sol en el cielo capitalino.

«Fue tan diversa la tarde que mientras marchamos tuvimos lluvia y sol, viva la diversidad», publicó el Movimiento por la Diversidad Sexual en su cuenta oficial en Twitter comentando el fenómeno .

Estimaciones de Carabineros determinaron una convocatoria cercana a las 8 mil personas. La columna de manifestantes avanzó por la Alameda y pasó frente al Palacio de La Moneda, sin que se reportaran incidentes.

Entre las personas que marcharon se pudo ver a la candidata a alcaldesa por Santiago, Carolina Tohá.

La manifestación se replicó en Concepción, donde se organizó una marcha desde Plaza Perú a cargo de la Coordinadora Euforia de Género.