Este viernes 26 de octubre se realizó el cierre de la jornada “Talleres de actualización para monitoras trans”, finalizando así la primera parte de una iniciativa que busca mejorar la percepción y gestión de riesgo en población trans que ejerce trabajo sexual en la Región Metropolitana.
Durante estos talleres, se pudieron actualizarse en temas de epidemiología en VIH/SIDA e ITS, potenciaron sus habilidades de comunicación y estrategias de afrontamiento sobre posibles riesgos a las que se ven sometidas, se profundizó sobre los riesgos asociados al consumo de drogas, se hizo una revisión acerca del abordaje de la sexualidad y, finalmente, se discutió la ley de identidad de género.
Este taller ofreció un espacio para aprender, compartir opiniones, generar debates y alianzas para seguir trabajando.


Luego de la jornada de cierre del taller, todas las monitoras salieron a la calle, a repartir pack preventivos (preservativos, información) a las trabajadoras sexuales trans.
«Aún queda mucho por trabajar. La invitación es a que se sigan sumando. Actitudes como las que demostraron las participantes de estos talleres denotan que el trabajo sí se puede realizar: sólo se necesita compromiso y ganas de generar cambios», concluyó Alexandra Ocares, psicóloga de MUMS.