Agradado con la información entregada por lxs profesionales de MUMS se mostró el Centro de Salud Familiar Zona Norte “Juanita Aguirre”. Durante el espacio, el Movimiento de la Diversidad Sexual, MUMS, presentó sus distintos grupos de trabajo, destacando la Atención Psicológica, Asesoría Legal y el Centro de Documentación, todo sumado a un fuerte foco centrado en la prevención y la preparación de equipos multidisciplinarios, para así contar con herramientas adecuadas de intervención en diversidad sexual.
En la charla también se generaron alianzas estratégicas de trabajo y capacitación a corto plazo, línea directa de derivación en materia de diversidad sexual y población trans, así como también capacitaciones al personal de salud que trabaja en dicho organismo.
En palabras de José Luis Díaz, Coordinador del Equipo de Psicólogos de MUMS, “como equipo técnico de MUMS, estamos contentos de acercarnos cada vez más a la comunidad que interviene directamente con la población LGTBI, y que, en muchas ocasiones, ya sea por problemas burocráticos o desconocimientos de otras redes, no logran dar la atención adecuada, generando frustraciones en lxs consultantes y lxs propixs profesionales. A su vez, recogemos en terreno la importancia de trabajar de manera coordinada con las distintas instituciones, para así generar mayor empoderamiento que vaya en beneficio directo de lxs consultantes de la diversidad sexual”.