Logo_22an_osEl Lunes 15 de julio en la sede del Movimiento por la Diversidad Sexual MUMS, el Centro de Documentación y Memoria Luis Gauthier CEDOM – MUMS realizó el cierre de la exposición fotográfica colectiva «El Che de los Gays, una loca revolución» que retrata la lucha política, social y cultural del activista de la diversidad sexual, Víctor Hugo Robles.
El acto de cierre fueque conto con la presencia de mas de 70 asistentes de diversas organizaciones de la sociedad civil fue acompañado de un foro debate sobre la «Historia del Activismo por la Diversidad Sexual en Chile», contando con la participación de Marcos Ruiz, fundador de Movilh Histórico; Roberto Pablo, fundador de Centro Lambda Chile; Carlos Faras, vocero de la Corporación Chilena de Prevención del SIDA – ACCIONGAY; y Vicky del LEA. Y la moderación estuvo a cargo de Marcelo Leiva. Lo anterior en el marco de la celebración de los 22 años del movimiento por la diversidad sexual en Chile.
Jose Luis Diaz, Presidente de MUMS recalcó la importancia de «recoger la historia de parte de quienes la construyeron es fundamental, para entender nuestros avances, logros y desafíos».

Fotografía de Juan Pedro Catepillan
Fotografía de Juan Pedro Catepillan