Movimiento por la Diversidad Sexual, sostuvo este martes 30 de julio una reunión formal con la Central Unitaria de Trabajadores representado por su Presidenta Bárbara Figueroa.
Movimiento por la Diversidad Sexual, sostuvo este martes 30 de julio una reunión formal con la Central Unitaria de Trabajadores representado por su Presidenta Bárbara Figueroa.

El Movimiento por la Diversidad Sexual, MUMS, sostuvo el martes 30 de julio una reunión formal con la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, representada por su presidenta, Bárbara Figueroa, con miras a una colaboración conjunta.
En el encuentro se plantearon las demandas conjuntas de estas dos organizaciones, las que entienden la necesidad de un trabajo mancomunado para la construcción de los cambios estructurales que Chile necesita.
“El MUMS posee un carácter no gremialista, entendiendo que no es una mera organización de lesbianas, homosexuales y personas trans y que levanta banderas de lucha individualistas, sino un movimiento que busca cambios políticos, económicos sociales y culturales dirigidos a un Chile nuevo, a una sociedad que hoy exige igualdad de derechos junto a sus trabajadores y trabajadoras, estudiantes, ciudadanas y ciudadanos en donde se vive también la diversidad sexual”, expresó el presidente de MUMS, José Luis Díaz.
Por su parte, la presidenta de la CUT afirmó que “hoy existe la disposición de la Central Unitaria de Trabajadores de abordar las temáticas de la diversidad sexual no como tarea pendiente, ya que antes no fueron abordados, sino como un reconocimiento a la tarea que han llevado a cabo dirigentes sindicales que han planteado estos tópicos, los cuales hoy hacemos parte de nuestro discurso. La desigualdad se supera desde el mundo del trabajo, avanzando hacía la construcción de una nueva sociedad, interrelacionando las demandas en apoyo y convencimiento de un nuevo Chile. Hoy, la CUT ofrece este fortalecimiento y disposición de trabajo conjunto”.
En el futuro comienza un trabajo de debate y creación de estrategias mancomunadas en representación de las demandas que agrupan a la diversidad sexual y a las trabajadoras y trabajadores de Chile.