Por la Salud de las Personas TransLuego de casi dos años, el documento de trabajo “Por la Salud de las Personas Trans: Elementos para el desarrollo de la atención integral de personas trans y sus comunidades en Latinoamérica y el Caribe» fue lanzado como resultado del esfuerzo conjunto de múltiples sectores.
El material está basado en una revisión de las investigaciones disponibles y en varias consultas celebradas en diciembre de 2011 y mayo, octubre y noviembre de 2012. Estas consultas reunieron a representantes de la academia, el sector salud, organizaciones multilaterales y bilaterales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, comunidades trans y otras partes interesadas de Latinoamérica y el Caribe.
El Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS), a través del activista trans Lukas Berredo, ha sido parte del desarrollo de este extraordinario documento, cuyo propósito es proporcionar orientación para mejorar el acceso a una atención de calidad especializada para las personas trans en Latinoamérica y el Caribe. Busca ser una herramienta para hacer abogacía con representantes gubernamentales y con proveedores de servicios.