OLYMPUS DIGITAL CAMERAEste 16 de Diciembre en el Aula Magna de la UAH, se inauguró el lanzamiento de la página web de los defensores y defensoras de los DDHH, entre los cuales destacó como gran defensor de los derechos de la Diversidad Sexual, nuestro dirigente histórico don Luis Gauthier.
Luis Gauthier (1950 – 2000) activista MUMS, fue defensor del respeto, dignidad y derecho a la libre orientación sexual y de las personas que viven con VIH/SIDA.
También en esta oportunidad expusieron como panelistas Valeria Valdés (Presidenta de Líderes con Mil Capacidades), Elizabeth Lira (Centro de Etica UAH) y Pedro Milos (Vicerrector Académico de la UAH). Además, a este evento asistieron diversas organizaciones pro defensa de pueblos originarios, inmigrantes,personas con discapacidad, diversidad sexual y privados de libertad.
Como Institución nos sentimos orgullosas y orgullosos de que uno de nuestros activistas haya recibido el homenaje y lugar correspondiente dentro de la historia, en consecuencia con su lucha en vida por los derechos a la libertad sexual de todas y todos.
Sitio web: www.defensoresydefensoras.indh.cl
MUMS
Movimiento por la Diversidad Sexual