foto_alejandra gonzalez_COMUNICADOMUMS – Movimiento por la Diversidad Sexual, apoya a Alejandra Gonzalez, primera Concejala trans de Chile en Lampa,  quién este lunes 21 de abril de 2014, interpondrá una demanda de acción de no discriminación  en contra  de la Alcaldesa de Lampa, Sra. Graciela Ortuzar, por reiteradas acciones discriminatorias en su contra por su identidad de género.

COMUNICADO DE PRENSA

La Concejala de Lampa Alejandra González, activista de la Diversidad Sexual y Coordinadora Trans de ACCIONGAY, presentará una demanda de acción de no discriminación de la ley N° 20.609 a causa de los reiterados actos discriminatorios, por hostigamiento en el desempeño de sus funciones, ofensas públicas, abuso de poder,  violencia sociológica y menoscabo a sus derechos humanos en razón de su identidad de género, cometidos  en su  contra por la Alcaldesa de la Comuna de Lampa, Sra.  Graciela Ortúzar y otros funcionarios municipales de dicha comuna.

La demanda será presentada por la afectada con el patrocinio del  abogado Sr. José Miguel Bursmeister, en Juzgado de Letras  de Colina, ubicado en Calle Chacabuco N° 91, el día 21 de Abril a las 09.30 Hrs.  Esta demanda cuenta con el apoyo de las organizaciones  agrupadas en el Frente de la Diversidad Sexual ACCIONGAY, MUMS – MOVIMIENTO POR LA DIVERSIDAD SEXUAL, FUNDACIÓN IGUALES, OTD – ORGANIZACIÓN DE TRANSEXUALES POR LA DIGNIDAD, TODO MEJORA y VALDIVERSA, la Mesa Temática por la Diversidad Sexual de la Cámara del Senado  y el Movimiento Fuerza Pública, que dirige el ex Candidato Presidencial, Sr. Andrés Velasco.

Con posterioridad a la presentación de la demanda, se realizará una rueda de prensa en la sala 144 de la sede del Senado en Santiago, ubicada en calle Morandé N° 441, el mismo día 21 a las 11.30 Hrs, con la participación de la demandante Alejandra González, activistas de la Diversidad Sexual y diversos Parlamentarios que apoyan esta acción legal.

Alejandra González
Concejala de Lampa
Coordinadora  Trans ACCION GAY
Contacto: agonzalez@acciongay.cl | Celular 8460 1100