Fernando Muñoz, Dirigente MUMS Junto a la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria
Fernando Muñoz, Dirigente MUMS Junto a la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria

En el Marco del lanzamiento de la Comisión Presidencial de Reforma al Sistema de Pensiones, actividad que se llevó a cabo en el Palacio de la Moneda durante esta mañana. MUMS sostuvo un extendido dialogo con la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, en el cual se le cursó la invitación para ser parte del encuentro “Diversidad Sexual y Protección Social”, donde manifestó su disposición a participar.

La actividad se desarrollará durante el segundo semestre del 2014. Durante el encuentro se mantuvo un dialogo sincero y respetuoso. Abordando con la Presidenta, los compromisos pendientes con la Diversidad Sexual suscritos en su programa de gobierno. Por otro lado, se estableció una conversación con autoridades del parlamento, entre ellos, Giorgio Jackson, Ignacio Walker, Matías Walker y Pepe Auth, con quienes se agendaron encuentros para intercambiar puntos de vistas sobre propuestas legislativas en temas de Diversidad Sexual y no discriminación.

En la actividad se dieron a conocer los 25 nombres de expertos nacionales e internacionales que elaboraran un informe sobre las reformas y mejoras necesarias que requiere el sistema previsional chileno. Se valoró por parte de las autoridades del Ministerio del trabajo el rol del MUMS en la lucha por los derechos de Protección Social en el ámbito de la Diversidad Sexual.