El Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS) organiza por quinto año consecutivo la Marcha por la NO Discriminación (Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia).

El Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia conmemora el hecho de que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) aceptó oficialmente la homosexualidad como una parte de la sexualidad. Desde entonces, la comunidad científica internacional se opone a todos los enfoques que consideran la homosexualidad como una “enfermedad” que debe ser “curada”. El consenso médico y político viene creciendo en todo el mundo en el sentido de adoptar el mismo enfoque hacia las identidades trans. Sin embargo, es importante recordar que, hasta el día de hoy, la transexualidad continúa dentro de los manuales internacionales de enfermedades mentales como un trastorno. En ese contexto, se realizan actividades en todo el mundo con el objetivo de repudiar el estigma, la violencia, los crímenes de odio y la discriminación por orientación sexual e identidad de género. En Santiago se realizará la 5ª Marcha por la no discriminación, la que se llevará a cabo este sábado 17 de mayo de 2014 a las 14:00 horas, cuya salida será desde Plaza Italia.

Los demandas que exigimos en esta marcha son:

– La creación del Instituto Nacional contra la Discriminación.

– El mejoramiento del Proyecto de Ley de Identidad de Género presentado en el Congreso.

A la Marcha por la no discriminación se suman las organizaciones que conforman junto con MUMS, el Frente de la Diversidad Sexual, las cuales son, Acciongay, Iguales, OTD, Todo Mejora y Valdiversa.

Se realizará un punto de prensa a las 14:15 horas a las afueras del teatro de la Universidad de Chile.

Juntxs somos más fuertes!
POR EL RESPETO A LAS DIFERENCIAS Y LA NO DISCRIMINACIÓN

Comun_marcha_no_discrim_2014