banderazorecoletaEste 15 de Mayo y en el marco de la semana contra la discriminación, se realizó el lanzamiento de “Género y Diversidad Sexual”, nuevo programa de la municipalidad de Recoleta.

A la actividad  que fue convocada a las 12:00 horas, en el edificio Consistorial de la comuna, se dieron cita distintas personalidades pertenecientes a organizaciones tanto de la diversidad sexual como líderes sociales que se hicieron partícipes en la actividad, la cual, fue presidida por el Alcalde de la comuna, Daniel Jadue, quien dio un discurso sobre la inclusión de la diversidad como un componente que enriquece nuestra sociedad. Además, estuvieron presentes los distintos programas y oficinas de la municipalidad.

El evento fue amenizado por el talento notable de la cantautora chilena “Airelavaleria”, quien animó a los asistentes con dos canciones de su autoría. Posterior al número artístico, se llevó a cabo “El banderazo”, ocasión en donde, el coordinador del programa de Género y Diversidad Sexual, de la comuna, el sociólogo Fernando Muñoz, en compañía de Cristián Cuevas, dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, el activista de Acción gay, Rodrigo Chandía, la Concejala de Lampa Alejandra González, el activista de MUMS, El Che de los Gays, y el Director de la DIDECO, Felipe Barría.

Para completar la jornada, se realizó un cóctel donde compartieron los invitados.

La bandera quedará dispuesta en un costado del edificio Consistorial de la Municipalidad algunos días más.