Reunión con Diputada Camila VallejosEste viernes 4 de julio, el Movimiento por la Diversidad Sexual, MUMS, sostuvo una reunión con la Diputada Camila Vallejo, en donde se habló de distintos temas relevantes para el avance en la reivindicación de derechos para la diversidad sexual. A la cita asistieron José Luis Díaz, presidente de la organización, Stephanye Moreno, Integrante del equipo de Derechos Humanos y Políticas Públicas, Nicole Rojas, integrante del equipo de Derechos Humanos y Políticas Públicas, Daniela Contador, Coordinadora territorial de la Diputada y Camila Vallejo, Diputada por La Florida.

Entre los temas que se abordaron estaban el aborto, los derechos sexuales y reproductivos, Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), Ley de identidad de Género, temáticas con las cuales la Diputada se mostró abiertamente de acuerdo en trabajar según las propuestas que expuso MUMS. Por otro lado se propuso discutir sobre la derogación del código penal 365, el cual penaliza a homosexuales mayores de 14 y menores de 18 años y que actualmente se encuentra en el congreso. En este sentido Camila mostró un alto interés en revisar junto a otros Diputados/as de su bancada el código para posteriormente presionar sobre lo expuesto por el Movimiento.

Así mismo se habló sobre realizar proyectos colectivos en conjunto para desarrollar el trabajo a nivel local, sobre diversidad sexual e inclusión. Para esto se llevarán a cabo distintas actividades dentro de la zona distrital de la Diputada. Se agradece en general la voluntad política, no solo para hablar sobre las demandas de la diversidad sino también para concretarlas. Se quedó finalmente en acuerdo inmediato de envío de información específica y de reuniones posteriores en cuanto las leyes bajen a la cámara de Diputados.