NOTA_FDS_11_08_2014El reciente viernes 8 de agosto del año 2014, se reúne el Frente de la Diversidad Sexual.

Durante la reunión se realiza el traspaso de la secretaria protempore que estaba a cargo del Movimiento por la Diversidad sexual MUMS y que a partir de ahora sigue en manos de la Agrupación Lésbica Rompiendo el silencio.

Durante la jornada las organizaciones reforzaron sus alianzas y deseo de seguir trabajando juntos, ya que reconocen en la unión y la diversidad de las organizaciones, la riqueza de la comunidad LGTBI.

Durante lo que continua el año, el FDS intensificara su trabajo en la incidencia política, social y cultural, y así facilitar la inclusión de la población a la cual representa.

El frente de la diversidad sexual está formado por las organizaciones históricas de la comunidad LGTBI como Acción gay, Movimiento de la Diversidad Sexual MUMS, OTD, fundación Iguales , Todo mejora y Valdiversa, quienes se han caracterizado por un trabajo real, ético y comprometidos con nuestros pares.
Si bien se reconoce avances importantes en esta unión, se sabe que existe un largo camino que recorrer para alcanzar los derechos plenos que gozan todos los chilenos y de los cuales la comunidad lgtbi están privados, evidenciando en Chile la existencia de ciudadanos de primera y segunda categoría, la que también afecta a los hijos y familiares de la diversidad.

Comunicaciones MUMS