IMG_20140924_120141174_HDR

En Santiago, 24 de septiembre del presente año, el Movimiento por la Diversidad, MUMS, hoy se reunió con el Director Nacional de la “División de Organizaciones Sociales”, D.O.S. don Camilo Ballesteros, en el plan de trabajo en conjunto con las organizaciones sociales.

En este punto como orgánica dimos a conocer nuestros puntos de relevancia en el ámbito de la creación de un “Instituto por la No Discriminación”, mejorar la ley 20.609, “Ley Antidiscriminación” con los respecto a los comentarios realizados por la ONU en el “Examen Periódico Universal”, EPU y dar a conocer nuestra participación en Frente de la Diversidad con orgánicas como Acción Gay, Fundación Iguales, Fundación Daniel Zamudio, Rompiendo el Silencio, Todo Mejora y Organización de Transexuales por la Dignidad y la Diversidad, OTD.

Por su parte, la División de Organizaciones Sociales, nos dio a conocer la creación de la “Unidad de la Diversidad” donde su primera iniciativa es la formación de un módulo de la diversidad para gendarmería, además de una escuela de formación para profesionales de su división. También dieron a conocer su intención de realizar un trabajo mancomunado con todas las orgánicas de la diversidad.