Por Jesenia Urzúa / Radio BioBio

El Movimiento por la Diversidad Sexual, MUMS, realizó una llamativa manifestación en Plaza Baquedano, con el fin de exigir a la Presidenta Michelle Bachelet que cumpla su compromiso de campaña en relación al “Matrimonio Igualitario”.

Y es que la organización llevó a cabo la “Besatón pro Matrimonio Igualitario”, a la que llegaron diferentes parejas como una forma de manifestarse y pedir que se haga realidad el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El presidente del MUMS, Marcelo Leiva, llamó a la Presidenta Michelle Bachelet a cumplir con su promesa de campaña, agregando que ya es hora que se deje de hablar del Acuerdo de Vida en Pareja y se empiece a conversar de Matrimonio Igualitario.

En relación a la polémica que generó la presentación del cuento “Nicolás tiene dos Papás”, Leiva aseguró que es un gran aporte el hecho que se empiece a hablar de familias homoparentales, puesto que, es una realidad en Chile.

Cabe mencionar que el Acuerdo de Vida en Pareja fue aprobado a principios de octubre por el Senado y actualmente se encuentra en su segundo tramite legislativo en la Cámara de Diputados.