fiis yesEl Festival Internacional de Innovación Social FIIS, realizó hoy Jueves 23 de Octubre al medio día conversatorio llamado “canciones con Contenido” en las inmediaciones del Centro Cultural GAM. El evento contó con la participación de La Artista Mexicana Ely Guerra colaboradora del tema principal de la película “Amores Perros” junto a control Machete, El Argentino León Gieco Autor de la Canción que ha sido traducida a todos los idiomas “solo le Pido a Dios” el cual viene de una gira musical en apoyo a Evo Morales y José Mujica, el Chilenísimo Juan Ayala Ex Vocalista de Juana Fe y la Española Mala Rodríguez Junto a su compatriota y amigo invitado el Dj rapero Capi.

La temática de la conversación fue la concientización socimalaal con principal énfasis en la educación gratuita y de calidad.
Juan Ayala comentó que su inspiración y la de la mayoría de los músicos chilenos provenían de los grandes Violeta Parra y Víctor Jara militantes sociales. Por otra parte, la Mala indicó que le encanta la inmediatez que le otorga el rap, sin embargo no lo diferencia de otro género y se inspira en la cotidianidad para la elaboración de sus temas.
La actividad dio muestra del fuerte compromiso social de los artistas, los cuales se suman a la invitación de MUMS por nuestra campaña sobre VIH y Juan Ayala compromete la creación de una canción para próxima campaña comunicacional en apoyo de las personan viviendo positivas, re instalación de las demandas con las deficiencias de la actual ley y la promoción de la prevención.

Por Comunicaciones.-