Por Radio ADN

El Coordinador Nacional de AC Genaro Cuadros, aseguró que tras los casos Caval, Penta y SQM, el sistema político debe construirse escuchando a la ciudadanía.

Cientos de manifestantes llegaron hasta la Plaza de la Constitución para sumarse a la movilización convocada por el Movimiento Asamblea Constituyente (AC).

Los asistentes, simbólicamente, votaron por un plebiscito en urnas dispuestas frente al palacio de La Moneda. 

La iniciativa que contó con la participación de miembros del MUMSMOVILHConfederación de Padres, entre otros, pretende que el gobierno realice un plebiscito para la creación de una nueva Constitución para Chile.

El Coordinador Nacional de AC Genaro Cuadros, aseguró que tras los casos Caval, Penta y SQM, el sistema político debe construirse escuchando a la ciudadanía.

“Nosotros no creemos que Chile se pueda construir sin política o sin políticos. Entendemos que debe ser hecho con los políticos y con un buen sistema político que escuche a sus ciudadanos”, señaló.

Quienes también se sumaron a la convocatoria fueron los diputados Giorgio Jackson y Karol Cariola quienes afirmaron que esta manifestación es una expresión de los chilenos frente a la crisis de poder existente.

En tanto, desde la UDI, el secretario general del partido, Pablo Terrazas, se mostró contrario a un plebiscito para una nueva constitución. El parlamentario dijo en ADN que el sistema actual funciona y está legitimado por la ciudadanía.

La iniciativa de AC se replicó en otros ocho puntos del país como Valparaíso, Temuco y La Serena.