11655889_10205662332890236_1696424461_o

Hoy jueves 25 de junio y ante  el Centro de Justicia ubicado en calle Pedro Montt N° 1606 /Metro Rondizzoni de Santiago, Marcela Órdenes, madre y activista, presentó una querella contra el dirigente del MOVILH, Rolando Jiménez. La acción que cuenta con el apoyo del Movimiento Por La Diversidad Sexual, MUMS, patrocinada por el abogado Alejandro Araya y el estudio Jurídico Ríos Bel, Montt, Araya & Asociados, se precisó que Jiménez actuó de manera violenta y agresiva contra un grupo de activistas y familiares de personas homosexuales, transexuales, mientras se desarrollaba la Marcha por la No Discriminación el pasado 16 de mayo.
Incluso Jacqueline Vera, madre de Daniel Zamudio, denunció por redes sociales que fue testigo y víctima de la agresión de Jiménez, tal como se aprecia en una publicación de su cuenta de Facebook:

mamáZamudio
El Movimiento por la Diversidad Sexual MUMS ya había denunciado esta agresión a la prensa y hoy apoyó la presentación de esta querella. http://www.theclinic.cl/2015/05/16/organizaciones-de-la-diversidad-sexual-acusan-a-rolando-jimenez-de-quebrar-marcha-por-la-no-discriminacion/
Por otra parte, Elías Jiménez, vocero de MUMS, precisó que «la agresión que sufrieron nuestras y nuestros activistas por parte del señor Rolando Jiménez, están más que acreditados y demostrados. Por tanto, es impresentable que un representante de la Diversidad Sexual, que insiste en promover el respeto y la no discriminación, actúe con tanta agresividad e ira contra activistas de otras organizaciones». Agregó además que “MUMS apoya la presentación de esta acción judicial en el entendido que toda agresión debe ser condenada en forma estricta, máxime al provenir de personas que dicen ser dirigentes que defienden los derechos humanos. Ser defensor de la igualdad, la no discriminación y de los derechos humanos implica una responsabilidad social, no sólo con la causa que se defiende, sino también con el resto de la sociedad, organizaciones y personas”.
Marcela Órdenes comentó:
«Llevo cinco años marchando, luchando y educando, para que se respeten los derechos plenos de mis hijos y viene este señor Rolando Jiménez, que se dice un referente de las minorías sexuales, que dice luchar por la misma causa y agrede sin mediar provocación a una, madre activista, atropellándome y pasando por encima de las otras organizaciones, sólo por un afán mediato y figurista, como ha sido su tónica todos estos años. Presento esta querella pensando en esas, madres y padres q desean apoyar a sus hijos gays, lesbianas, trans, bi, y ahora me pregunto con qué seguridad querrán asistir a las marchas a dar su apoyo si este señor atropella y pasa por encima de un orden establecido?. El no nos representa, no es un referente, mucho menos un ejemplo de lo que estamos exigiendo….mas respeto, cómo confiar en que él lucha por lo mismo si no es capaz de entregarlo?» concluyó.