Fuente: soychile.cl

La velatón reunió a una cincuentena de persona. (Foto: L. Sánchez)

Con una sentida velatón en el centro de Concepción, diversas organizaciones repudiaron el ataque que terminó con 49 personas muertas en Orlando, Estados Unidos.

La actividad se realizó pasada las 18:30 de este lunes en el frontis de los Tribunales de Justicia, donde una cincuentena de penquistas acompañados por representantes del Movimiento por la Diversidad Sexual, Mums y el Movilh, recordaron a la víctimas de la discoteque Pulse, donde un hombre de 29 años disparó indiscriminadamente y luego fue abatido por la policía.

“Nos parece necesario hacer un llamado a dimensionar el tamaño de esta matanza, la más grande en la historia de Estados Unidos, país conocido por sus frecuentes tiroteos, asesinatos masivos y crímenes de odio. Que si bien puede parecer lejano a la realidad de Chile, casos como los de Daniel Zamudio y Nabila Rifo nos recuerdan que el odio también mata en Chile. Es por ello que, interpelamos a las autoridades a generar políticas orientadas a prevenir y eliminar todo tipo de violencia”, dijo el Mums, respecto al ataque.

El hecho, registrado durante la madrugada del domingo, fue catalogado como el peor tiroteo múltiple en la historia de Estados Unidos.