Por Municipalidad de Recoleta

Hoy miércoles 17 de mayo, los Alcaldes de Macul, Gonzalo Montoya y de Recoleta, Daniel Jadue, conmemoraron en conjunto el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia con el izamiento de las banderas de la diversidad sexualidad y la bandera trans.

La actividad se desarrolló en el Castillo Municipal de Macul y contó con la participación del concejal de Providencia, Jaime Parada y del fundador y ex presidente de Fundación Iguales, Luis Larraín; el dirigente del MUMS, Salvador Ojeda y funcionarios municipales de Macul.

Oportunidad donde ambos jefes comunales reafirmaron su compromiso con la inclusión y el respeto por la diversidad presente en la sociedad chilena. Además, destacaron y valoraron que las Municipalidades de Recoleta y Macul conmemoran estas fechas izando las banderas.

El 17 de mayo se celebra el Día internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, puesto que en el año 1990 se eliminó la homosexualidad como enfermedad mental del manual de Diagnóstico Psiquiátrico (DSM IV) por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en conjunto con la Asamblea de Naciones Unidas.