Fuente: soychile.cl

La organización informó que rechazan la “demora en la restitución al Fisco de los bienes inmuebles que ocupa la fundación”.

Durante este martes, integrantes del Movimiento por la Diversidad Sexual, Mums, se tomaron en forma simbólica la sede de Cema Chile de Concepción, ubicada en calle Veteranos del ´79 del Parque Ecuador.

Según informó la organización, la medida se debe a que rechazan “los privilegios e impunidad en la que se encuentra la Fundación, tras la reiterada venta y arriendo de inmuebles fiscales que fueron transferidos durante la dictadura y la demora en la restitución al fisco de los bienes inmuebles que ocupa la fundación”.

Junto a esto, Mums exige una política de Estado para el fortalecimiento de las organizaciones sociales. Para ello “el Ministerio de Bienes nacionales y a sus servicios regionales deben poner urgencia al proceso de restitución al fisco de inmuebles ocupados por CEMA, para la habilitación de centros comunitarios administrados por las organizaciones sociales en todas las regiones del país”, aseguraron.

Además, y junto con solicitar un fortalecimiento de las organizaciones sociales en cuanto a financiamiento y representatividad jurídica, el movimiento llamó a “la comunidad, las organizaciones sociales y JJVV a exigir decididamente al Estado de Chile un política de fortalecimiento de las organizaciones sociales y el fin del abuso e impunidad de Cema”.