Por Cooperativa.cl / Lunes, 4 de Noviembre de 2019

El secretario de Estado es cuestionado por su perfil conservador, antiaborto y contrario al matrimonio igualitario, además de su mal comportamiento tributario.

«No es posible seguir permitiendo a ministros que fomenten la violencia y el odio, y tampoco que fomenten la corrupción», dijo el vocero de MUMS, Gonzalo Cid.

Movimientos de la diversidad sexual y la CUT llegaron a manifestarse a las afueras del Ministerio de Bienes Nacionales.

Movimientos de la diversidad sexual y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) llegaron este lunes hasta el frontis del Ministerio de Bienes Nacionales para exigir la renuncia del ministro Julio Isamit.

Isamit ha sido objeto de cuestionamientos desde que asumió en el cargo la semana pasada, debido a su perfil conservador y antiaborto y contrario al matrimonio igualitario –ha hecho varias declaraciones que se han tildado de «homofóbicas»-, a las que se sumaron críticas por sus problemas tributarios, revelados por una investigación periodística.

La CUT, junto al Movimiento Por La Diversidad Sexual (MUMS) y la asociación Organizando Trans Diversidades (OTD Chile), realizaron una protesta para expresar su descontento en la designación del ex dirigente estudiantil en el cargo.

El vocero de MUMS, Gonzalo Cid, dijo que «un ministro que no le cumple a las pequeñas pymes, un ministro que no le cumple al Servicio de Impuestos Internos, que está en rebeldía con el Servicio de Impuestos Internos, ¿cómo va a tener calidad moral, técnica? ¿De qué va a tener calidad para ser ministro?«.

«O sea, si ésta es la nueva forma que el Presidente (Sebastián) Piñera cree que es la forma de tener a sus ministros, nosotros le decimos que la corrupción tiene que quedar fuera del Estado. No es posible seguir permitiendo a ministros que fomenten la violencia y el odio, y tampoco que fomenten la corrupción», aseveró.

Isamit ha hecho varias declaraciones que se han tildado de «homofóbicas». (Foto: ATON)

Los manifestantes también entregaron una carta en la cartera con su solicitud, que fue recibida también por la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Bienes Nacionales.

El ministerio ya enfrentó este mismo lunes la salida de Alejandra Bravo de la Subsecretaría de Bienes Nacionales, tras conocerse la denuncia contra la ex PRI por presunto cohecho a favor del naciente partido político Nueva Clase Media, que lidera su esposo Eduardo Salas.