Publicado en Municipalidad de Quillota / 8 de noviembre de 2021

El Movimiento por la Diversidad sexual – MUMS Región de Valparaíso, realizará los días 13 y 14 de Noviembre un operativo de Testeo rápido de VIH en la plaza de armas de nuestra ciudad desde las 11.00 a.m.

Según el vocero de la organización, Nicolás Varela, esta actividad “está enmarcada en la ruta del testeo que estamos realizando como organización en diferentes ciudades de la región, para acercar este servicio al público focalizado”. El testeo, que está debidamente supervisado por la SEREMI de Salud regional, es completamente gratuito, confidencial y el resultado solo demora 15 minutos. “Buscamos que las personas puedan conocer su estado serológico y empezar su tratamiento en caso de que sean reactivos, puesto que la pandemia del VIH sigue vigente en nuestro país y no podemos hacer la vista gorda” destacó el dirigente.

Este operativo está dirigido para personas trans, hombres que tienen sexo con hombres, personas que ejercen el trabajo sexual, personas de pueblos originarios y personas migrantes. Para acceder a esta prestación solo deben dirigirse a la plaza de armas, con su carnet de identidad o pasaporte y seguir todo el proceso, que incluye además entrega de preservativos e información sobre educación sexual integral. La ruta seguirá en nuestra provincia, el fin de semana del 27 y 28 de noviembre en La Calera.